Sisters, es más fácil de lo que parece. Seguro que más de una vez te has parado a pensar cómo ser más sostenible y la realidad es que todo gesto, por pequeño que sea, cuenta. Deja de buscar la perfección y ¡ponte manos a la obra!
1. REVISA TU ARMARIO
El consejo que te damos desde Borow es que revises tu armario cada nueva temporada. Es muy importante saber lo que tenemos, lo que nos ponemos y lo que no. Por supuesto, no pueden faltar básicos, son las más polivalentes para poder combinar todo tipo de prendas.
Puede que tengas una prenda olvidada al fondo del armario que te compraste hace años y que ahora vuelve a estar de moda. No caigas en el error de comprarte de nuevo la tendencia…¡Reutilízala! Y, además, serás más auténtica y sostenible.
2. SKINCARE CON RECAMBIOS
Busca productos para tu skincare que tengan opción a recarga. Así, evitarás gastar más recipientes de plástico y, además; ¡el recambio es más barato y sostenible!
3. CAMBIO DE ALIMENTACIÓN
Antes que nada; sigue a Ellen Fisher en Youtube porque te va a dar un montón de ideas para incluir más verduras en tu alimentación (y disfrutarlas!). Y no, no tienes que dejar de comer carne si no quieres. Solo tienes que aprender a reducir su consumo y rellenar los platos con más verduras. Quizás sea hora de darle una oportunidad a alternativas de proteína vegetal, aunque sea para incluirlas una vez en semana. ¡Easy, peasy!
4. MARCAS SOSTENIBLES
Invierte en diseños confeccionados por personas que trabajen en condiciones justas. Confía en las marcas que son transparentes con sus producciones y en el material de sus tejidos. La moda sostenible va desde el diseño, la confección hasta el consumo.
5. ALQUILER DE ROPA
Consume de manera responsable. Es la alternativa que más busca la gente hoy en día. Sobre todo si se trata de algún evento o acontecimiento importante y quieres lucir algo especial que seguramente no quieras repetir. Puedes ir a la moda y acceder a diseñadores exclusivos por una fracción del precio sin necesidad de poseer ni acumular prendas en tu armario.
¿Has pensado en alquilar tu traje de novia? ¿Buscas look para tu graduación? ¿Es la boda de tu mejor amiga? Echa un vistazo a nuestro armario compartido:
Vestido Coco – Encinar
6. ROPA DE SEGUNDA MANO Y VINTAGE
Comprar ropa de segunda mano y vintage nunca antes había sido tan GLAM. No solo encontrarás prendas únicas y originales, sino que también ayudaras a reducir el impacto ambiental. Matiz es una de nuestras plataformas favoritas.
Si te enamoraste de algún Borow que ya no está disponible, echa un vistazo a nuestra sección de venta pre-loved aquí, quizás estés de suerte sister 🙂
Sister, estas son algunas de las muchas cosas que podemos hacer. Son pequeños cambios que entre todas podemos aplicar en nuestro día a día y así contribuir aportando nuestro granito de arena. ¿Por cuál empiezas?