Sisters, sabemos que las capas arrasaron durante 2022 y además seguirán siendo tendencia este 2023. Que no cunda el pánico, porque aquí vamos a resolver algunas dudas respecto a esta prenda y daros algunas ideas sobre estilismos y cómo combinarlas.
¿De dónde vienen? Desde hace siglos, las capas han sido una prenda fundamental de la moda. Con origen en la antigua Grecia y Roma, se utilizaban como una forma de protegerse del frio (¿alguna se da por aludida?) y como un símbolo de status y riqueza. En la antigüedad, las capas eran principalmente de lana o tela pero con el tiempo, se hicieron más elaboradas incluyendo bordados, adornos y detalles en oro y plata hasta convertirse en la Edad Media, en una prenda indispensable para la nobleza.
Dicho esto, si os veis abrumadas por la cantidad de oferta de capas, a continuación os dejamos 5 tipos de capas y estilismos para resolver todas vuestras dudas y daros ideas sobre cómo lucirlas, así podréis ir a tiro hecho. You welcome sister!
1. CAPAS DE TERCIOPELO:
El terciopelo es el material ganador a la hora de querer darle un toque sofisticado a un look abrigado. Una capa de terciopelo es la herramienta perfecta para transformar prendas sencillas en un look elegante (y protegernos un poquito del frío). Podéis escoger una capa larga como Angelina Jolie y combinarla con un vestido lencero y tacones o jugar con una capa/fular más corta si preferís que sea un complemento más funcional que podáis arroparos al cuello y jugar con sus posiciones:
2. CAPAS DE SEDA:
Si el tiempo acompaña, y la finalidad no es tanto la de abrigarse sino más bien cubrirse en algún momento del evento (por ejemplo, en la Iglesia) o aportar un toque más romántico a la prenda, te recomendamos que escojas una capa de seda debido a su fluidez. Nos encanta cómo Margot Robbie combina un vestido sexy con cut-outs (¡también tendencia sisters!) con una capa traslúcida aportándole movimiento al conjunto y un toque de sofisticación <3
Margot Robbie en el estreno de Amsterdam
3. CAPAS 2 EN 1:
En algunas ocasiones, queremos que la capa y el vestido sean una sola prenda, o bien porque queremos que conjunten a la perfección con detalles o estampados idénticos, o bien por comodidad y no perderla. En esta foto, Olivia Palermo viste una prenda cuya capa y vestido comparten el mismo bordado, haciendo que sea un look más homogéneo.
Te recomendamos que si te decantas por un look así, elijas una prenda cuya capa/fular se pueda echar hacia atrás, o tenga aberturas para no dificultar la movilidad de los brazos. Te ponemos un par de ideas a continuación:
4. CAPAS ABRIGO:
Cuando la composición de esta prenda se basa en materiales más abrigados como el cashmere o la lana, (y más si es en tonalidades neutro), tenemos ante nosotros una pieza de fondo de armario. Estas capas son estilosas, pero sobre todo muy cómodas para combinar en cualquier ocasión debido a su amplitud y fit: sobre jerseys gruesos o mangas abullonadas difíciles, durante un embarazo cuando desesperas porque nada te cabe, vestidos con volumen…
La modelo y actriz Rosie incluso combina esta prenda con unas botas altas negras para elevar el look: transición perfecta para pasar de un outfit de día a look de noche.
Os dejamos algunas opciones que hemos encontrado de capas pre-loved/segunda mano en Vestiaire ¡podéis encontrar auténticas joyas!
Saint Laurent Leather Trim Cashmere Cape
Jil Sander White Wool Cape
Saint Laurent Capa Lana – Vestiaire
Intrend Capa Lana Marrón – Vestiaire
5. MIX AND MATCH:
Por último, te animamos a que experimentes y que dependiendo de la ocasión, juegues con los colores, ya sea combinando dentro de las misma tonalidades o arriesgándote con contrastes que resultarán en un look más llamativo.
¡Esperemos que con estos tips te animes a incluir en tus looks de esta temporada el complemento indispensable con el que acertarás seguro!